El Numancia, que ya había hecho los deberes hace tiempo, mi querido Real Sporting de Gijón, tras diez temporadas en "el infierno", y el Málaga, tras dos campañas en Segunda, vuelven a Primera división al conseguir el ascenso en la última jornada del Campeonato gracias a sus victorias sobre el Eibar por 2-0, con goles de Mate Bilic y Luis Morán, y sobre el Tenerife, por 2-1 y con dos goles de Antonio Hidalgo, uno de ellos de penalty.
Al final del choque la alegría de los seguidores malagueños llevaba a una invasión de campo antes del final, lo que hacía que el partido se volviera a reanudar a falta de treinta segundos para la conclusión, más el tiempo añadido. Mientras en El Molinón, la fiesta era total al final del encuentro, y tanto los jugadores como el público, hicimos participe de ella a Enrique Castro "Quini", que desde el palco pudo ver como su equipo del alma volvía a Primera División.
Al término, los jugadores de la primera plantilla y los del Sporting B, que en la matinal en Mareo habían obtenido otro ascenso, daban la vuelta de honor ante los aplausos de los aficionados allí presentes.
Por otra parte, han conseguido el ascenso a Segunda División, el Rayo Vallecano, Girona, Huesca y Alicante.
MUCHA SUERTE A TODOS PARA LA TEMPORADA QUE VIENE !!!!